Seguridad de la información

La seguridad de la información tiene como objetivo principal proteger los datos de las empresas. Pero este concepto es en términos generales, puesto que el sistema lo que va a hacer es asegurar tres aspectos fundamentales: la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad. Para llevar a cabo estas acciones se deberán establecer estrategias donde se redacten las políticas de actuación para cada uno de estos casos. También habrá que establecer el uso de las tecnologías, incluir controles de seguridad y todos los procesos que se van a llevar a cabo para detectar los riesgos a los que se puede ver expuesto el sistema. Teniendo en cuenta todas estas cosas: ¿en qué consisten esos tres aspectos fundamentales?

Confidencialidad

A través de ella la seguridad de la información garantiza que los datos que están guardados en el sistema no se divulguen a otras entidades o individuos que no están autorizados para acceder a esa información.

Disponibilidad

Toda la información que se encuentre recogida en el sistema tiene que estar siempre a disposición de los usuarios autorizados en cualquier momento que ellos necesiten acceder a ella.

Integridad

Para que el sistema sea veraz los datos no deben manipularse. Así se garantiza que la información recogida sea exacta y no haya sido modificada a no ser que algún usuario autorizado lo haya hecho por orden expresa.

Ya tenemos claro que la seguridad de la información vela por el buen funcionamiento de los datos de las empresas y la transmisión de información de unos usuarios a otros siempre que estén autorizados. Pero además gracias a esta seguridad garantizamos que todos los mensajes que se lleven a cabo los enviará un emisor acreditado y que los recibirá el receptor correspondiente sin ningún tipo de interrupciones.

En Qnómina somos expertos en administrar tu empresa

Llámanos o escríbenos un correo a:
Llama al: 55 1209 1825
Escríbenos a: contacto@qnomina.com.mx

© 2020 por Ezequiel Chávez. Creado con HTML5 en las oficinas de Qnómina

¿Tienes más dudas sobre nosotros?
  • Facebook Clean
  • Google+ Clean
  • Flickr Clean